Cómo recuperar el pelo de las entradas

recuperar pelo entradas

¿Existe solución alguna a la aparición de las entradas? La respuesta es rotunda: sí. No es normal comenzar un post con una pregunta, pero creíamos que era importante aclarar desde el principio que no está todo perdido cuando hablamos de entradas.

La pérdida de cabello en la zona de entradas del pelo es muy común en los primeros síntomas de alopecia, una situación que afecta tanto en hombres como en mujeres y es que a partir de los veinte años las entradas se hacen visibles en el 60% de las mujeres y los hombres. Es algo relativamente normal y que tiene solución.

Tipos de Entradas

Las entradas que aparecen cuando somos adultos, son consecuencia de la alopecia, por lo que para determinar las opciones y la respuesta que debemos darle a nuestras entradas, va a depender en gran medida del lugar en que las podamos clasificar dentro de la escala de alopecia Norwood, que divide a los hombres en función del grado de afección. Existen siete estadios según la escala Norwood:

  • Tipo I: retroceso del cabello en la parte frontal.
  • Tipo II: comienzan a dibujarse las entradas como consecuencia de la caída del cabello en la zona temporal.
  • Tipo III: es el nivel a partir del cual empezamos a considerar que existe una calvicie y viene determinado por la pérdida de cabello por la zona de la coronilla.
  • Tipo IV: aumento de la zona sin cabello en la coronilla así como en la zona frontal.
  • Tipo V: coronilla y frente están únicamente separadas por una estrecha región, que vista desde arriba dibuja una forma de herradura.
  • Tipo VI: se produce una unión entre las zonas sin pelo anterior y posterior.
  • Tipo VII: únicamente queda una pequeña porción de pelo original que va desde la nuca hasta la zona de las orejas.

Las entradas suelen ser, en la mayoría de los casos, el primer síntoma de alopecia, y aunque existen multitud de tratamientos médicos que pueden ayudar a frenar su avance, puede que acabe siendo únicamente una solución parche. Lo primero es someterse a un diagnóstico médico, y después, analizado el grado de afección de las entradas y la situación de la alopecia y su posible evolución, la opción más convincente es la del injerto capilar.

Tratamientos para recuperar el pelo de las entradas

Técnica DHI

La Tecnica DHI consiste en la implantación, pelo a pelo, en la zona receptora. No es necesario que el paciente se rasure por completo la cabeza y es ideal para zonas concretas y localizadas. La implantación se ejecuta con un material específico, Implanter, que permite mantener el ángulo de inclinación, dirección y profundidad de cada folículo, dotando al resultado de una mayor naturalidad.

Técnica Fue

Con la Técnica Fue el proceso se inicia con el rapado de parte de la cabeza, de la zona en la que se va a proceder a implantar las unidades foliculares extraídas. Una vez extraídas las unidades foliculares se procederá a la implantación del microinjerto uno a uno, pelo a pelo, obteniendo un resultado extremadamente natural. Es un proceso poco invasivo aunque debe aplicarse anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia en el paciente.